jueves, 23 de junio de 2011

Festival Tijuana Rockea 2011























Segundo show del Apocalipsis Tour en casa, el estadio Calimax se engalano con un Festival de primera en Tijuana. El estadio de beisbol  se convirtió en el espacio perfecto para tener una tarde llena de música con énfasis en el rock. Panteón Rococó, Tijuana No! y La Lupita serian las cartas fuertes del show y una decena de grupos de Tijuana redondearían el evento. El pasto, la organización, la buena vibra, las libertades, la calidad en el escenario, la calidad de la gente de producción entre muchas otras cosas hicieron que el evento fuera un éxito y que entrara en plan grande como el Festival importante de esta ciudad, que por cierto, la ciudad ya necesitaba algún buen esfuerzo como el de Tijuana Rockea para hacer un evento en serio y con ganas de trascender. El resultado fue un estadio lleno, gente aventando vasos y un sin fon de comments de facebook agradeciendo por la organización del evento. Todos a la altura.


El primer show que tuve ese dia fue de Sonidero Travesura llegando de hacer Anthony’s, misma alineación, Sotelo en la trompeta, Izai en la conga y Omar y Dardin en batería y teclados respectivamente. Un set festivalero lleno de momentos, desde cosas sumamente acidas y experimentales hasta un songo de raíz plagado de campanas y alarmas de carro. Muchísima gente que jamás había visto a Sonidero Travesura, lo que hace de esto un maravilloso común denominador de rotación de publico, extendiendo el rugido del tigre digital desconcertando cabezas y corazones.

El segundo show de la noche fue con Tijuana No!, maravillosa la energía, cerrándole a las bestias internacionales de Panteon Rococo, una de las orquestas de ska mas poderosas del mundo, las cuales dejaron a la gente caliente y un estadio enardecido y ansioso por no interrumpir la fiesta. El show comenzó con una concentración muy particular, detrás del escenario plagado de gente, amigos y energía a todo lo que dio. Como refuerzos australianos tuve todo el show a Misael y Paco de Panteón pegándole durisísimo a los metales, el Lengualerta a todo lo que da y los siempre multimomentos en los shows de Tijuana No!, quien para finales de anio esta confirmado para el show de Teotihuacán. El motor esta encendido y ya estamos estrenando música. Larga vida a Tijuana No! y un placer tocar en casa siempre.

Las fotos son de Lau Garcia salvo la no.12 que es de www.worldinmyeyes.blogspot.com

No hay comentarios: