lunes, 29 de noviembre de 2010

Julio Pillado's Ephimeral Kraut Ensamble





Desde que vi el evento de facebook supe que algo bueno estaba pasando, Julio Pillado, de mi generación, de la Lázaro, de la calle, tenia un show titulado Julio Pillado's Ephimeral Kraut Ensamble, el cartel hacia mención de que era única presentación, y eso para mi le dio un valor especial por que estaba seguro que era algo mas que interesante, importante. En mis inicios, disfrute plenamente de un concierto del grupo “Música para viajar” en la antigua bodega de papel, simbólicamente, fue un show que marco un parte aguas en mi trabajo y percepción de las posibilidades infinitas de la gente de mi generación. Fue una sorpresa y un placer verdadero escuchar a Julio con su guitarra eléctrica produciendo los sonidos mas ruidosos e inquietantes que jamás haya yo escuchado hasta entonces. Lo mejor es que era amigo, colega, de la Lázaro y además de mi generación; Me sentí plenamente inspirado y creo que a la fecha sigue siendo inspirado por esa proyección y forma de utilizar el sonido. El concierto que casi 10 años después presentaba, sabia que tenia la profundidad de aquella ves y que era un evento que no podía dejar pasar bajo ninguna circunstancia.
Días después (cancele un compromiso profesional para ir al show) Julio me manda un comment en el muro de facebook en el que me pedía que participara en su ensamble efímero con el saxofón. Ufff, sentí una alegría desorbitante y de inmediato asentí, pues el gusto, honor y placer lo sentía unisonó vibrando en mi cabeza.
Nuevamente sabia que era algo importante y eso mantenía mi interés por participar en un concierto que sin necesidad de autodenominarse único show claramente lo era. El concierto fue lo que fue y no volverá a ser, fuimos un grupo de gente afortunada (público y artistas) que disfrutamos un acontecimiento especial en la ciudad. Concepto, vanguardia e innovación de verdad. Una sesión de jóvenes con muy jóvenes experimentando conducidos por Julio Pillado. Licuadora nuevamente llena de momentos muy especiales. Lo mejor de todo es que quedo grabado en audio así que espero como músico y publico, tener acceso a en cuanto este disponible. Uno de los artistas más importantes de esta ciudad y más comprometido por mantener una línea marcada por el estilo y la calidad. Pendiente de forma permanente para la salida del audio de ese show.
Las fotos son de Laura Garcia

No hay comentarios: