viernes, 5 de noviembre de 2010

Casa Wagner en las ferias


Casa Wagner se ha convertido en el proyecto alterno de Sonidero Travesura, lo que en un principio era completamente contrario. Me encanta la idea de que haya sido así. Lamentablemente luego de que tuviéramos excelentes momentos a nivel profesional, la falta de mercado y la poca infraestructura que siempre ha habido en Tijuana para la realización de actividades artísticas serias (profesionales), hizo que Casa Wagner fuera irremediablemente un grupo que buscara música que fuera mas “amigable” y no necesariamente tan experimental, como lo fue prácticamente siempre. Todo acabo cuando se cayó involuntariamente en la idea de que podía conservar esa casi imposible dualidad de ser música comercial y música concreta. El resultado fue muy simple y lamentable; ni una ni otra.

Hoy, gracias a Sonidero Travesura, Casa Wagner tiene un mundo de posibilidades musicales y transformaciones constantes que ya no requieren de la aceptación y cover de la gente. Por fortuna, es un proyecto con el que tengo una mayor responsabilidad creativa y una tranquilidad, ahora si mucho mayor, de poder transformar el sonido y mutarlo cuantas veces se me antoje sin contar con la presión de depender de una taquilla exitosa. Las libertades creativas del grupo y su nuevo sonido esta orientado hacia el ambient, el kraut y el jazz a la vanguardia.

En el concierto estuvieron además como talento principal del cartel los capitalinos Vicente Gayo y Hello Seahorse quienes sin mucho que impresionar al público de Tijuana tuvieron una presentación bastante descolorida por lo que lograron que el talento de casa (Urban de Falla, Shantelle y Casa Wagner) luciera de forma categórica. Estas ferias me raye, toque con Sonidero Travesura con un público, Tijuana No! y Casa Wagner, para todo tipo de publico, todo tipo de música, pase en ese escenario cerca de 5 horas y me siento mucho mas que contento y con un sinfín de sensaciones. Larga vida a la nueva dinámica de las ferias por su versatilidad y reposicionamiento.









Fotos: Mariana Echanova

No hay comentarios: