jueves, 14 de octubre de 2010

Nine Corners Vol. 2

Un día llegamos a Guadalajara gracias a un demo que hicimos hace ya bastante tiempo con Casa Wagner, nuestro recibimiento en la ciudad fue magnifico, unas deliciosas tortas ahogadas, el deleite de ver a muchachas preciosas por todas partes, un par de notas en periódicos, un departamento en el centro de la ciudad y muchos lazos indestructibles de amistad y respeto por el trabajo de otros, y a pesar de tener tan solo un mes de haber creado el grupo ya teníamos el compromiso de abrirle 3 conciertos a Troker y alternar con bandas como Sutra pilares en el post rock de Gdl. y Rohan un grupo bastante fuerte y carismático de la ciudad. Las fechas fueron bastante bien libradas, pues nuestra inexperiencia era notable, pero nuestra enjundia destacó por encima de todos los pronósticos.

El balance general de aquella primera visita a Guadalajara (nuestro segundo hogar) por el año de 2005 o 2006, marco un entendimiento con una escena underground e independiente que luchaba aun contra la consolidadísima escena electrónica. El indie reinventándose, el post rock reconstruyéndose y una docena de artistas reunidos en un colectivo de arte multidisciplinario que antiguamente se ubico en las 9 esquinas (una bizarres citadina donde si hay físicamente 9 esquinas en una calle llena de birrierias), son hoy en día, pilares de la cultura audiovisual de Gdl, bancada medular de la música independiente en México y semillero de talento con grupos como Descartes a Kant, Sutra y Drag+on por mencionar algunos.

Nine Corners es un semillero de talento, es un laboratorio de la fiesta y la experimentación, es creatividad, y en verdad es un orgullo formar parte del talento como invitados pero sintiéndonos como en casa, que compila lo más selecto y efervescente de una escena siempre vanguardista como lo es y será la escena musical de Guadalajara. El disco tiene una cuidadísima selección y un valor importante en el orden de la música, la fusión de momentos y la versatilidad, no impide que se disfrute de corrido como álbum perdiendo el carácter de disco compilatorio. Los grupos invitados somos Casa Wagner de Tijuana y Tristeza.

Tracklist:

3 colores - Oasis de mar
Descartes a Kant - Sucherphilia
Hey Chica! – We saw explotions
Selma - Invierno
Sutra – Aura alba sin hora
Casa Wagner – Viaje astral
Cerado dl Hibre – Penza
Drag+on – Raiz cuadarada
El diablo es un magnifico – Rorquerio
Blunt Reyvnols? - One Copy Soul
Roger Canal – Lua nova temporal
La High – Degnere
Tristeza – Dark Piers
Spacemono – Piensa lo que quieras
Autocinema – Videocimen
Tordo – Ceiba
GoGo Frenezí – Circus

www.myspace.com/9esquinas

No hay comentarios: