jueves, 18 de agosto de 2011

 




Un acontecimiento extraordinario y uno de los máximos clímax artísticos del Apocalipsis Tour. La combinación de Velva Room y Casa Wagner apenas comienza a escribir los primeros capítulos importantes trascendentales en la música nacional en cuanto a la aportación de nuevas tendencias y formas en la intervención artística a la realidad por medio de la musica. El sonido de Velva Room tiene un flujo energético y artístico único, plagado de hiperrealismo, surrealismo y elegancia. Combina la transparencia y mounstruosidad creativa de Antón con la capacidad de exploración, talento y la fantástica interpretación de Apache, Naty y Vicco, que nos regalan un coctel de sensaciones multiforma a través de la música, desplazándose de paisajes surreales a paseos por el tiempo y una inusual intensidad capaz de mutar por múltiples momentos interpretativos; sin lugar a dudas enormes vanguardistas emanados dentro del enorme flujo de las intrascendencias de la Guadalajara Panamericana.

El show fue en la inauguración de la sala dos del Laboratorio Sensorial, por lo que fue un verdadero privilegio contar con su prestigio y calidad en todos los contextos del acontecimiento. En la antesala del evento realice un performance de música plástica que permeo por medio de secuencias, atmosferas y sintetizadores el espacio físico derritiéndolo y convirtiéndolo en un momento extraordinario de éxtasis e hiperrealismo. Fue un placer para mi llevar un performance por primera vez fuera de Tijuana y que haya tenido el valor correcto en su apreciación y valoración, situación motivo de inspiración capaz de generar cualquier toma de riesgos artisticos. El segundo turno y uno de los platos fuertes de la noche, fue Velva Room, con su laboratorio de sonidos y sensaciones. Y como tercer turno Casa Wagner teniendo un set dotado de improvisación en uno de los mejores momentos de su carrera.

- La música no es algo que se deba tomar en serio, ni siquiera un poco, nunca. -

Un enorme potencial de flujo creativo fue el común denominador de esta presentación, dejando las características críticas y estilísticas solo a aquel incapaz de sentir y disfrutar de la simple combinación del sonido y el silencio.Estoy convencido que la música, como información, representa un valor cuantioso, universal y plagado de datos y referencias. Pero que tan importante puede llegar a ser el contexto de la música para su apreciación? el problema es cuando los contextos de la música son el punto de partida para la apreciación de esta, como si la esencia no fuera por si solo esencia.

Los conciertos de Velva Room y Casa Wagner son una oposición a la superficialidad, llenos de surrealismo e impresionismo con la plasticidad única de la transformación de la realidad en tiempo y forma “real”. Música innovadora del nuevo milenio, absolutamente vanguardista y con una juventud que no necesita madurar. 

Disenio de Vicco Ali Khan, Fotos de Oceana

No hay comentarios: