miércoles, 27 de agosto de 2008

Equilibrio Suspension y Balanceo


El 3 de Septiembre la ciudad de Mexico se engalanara con una exposicion del artista Omar Barquet, quien recientemente gano el FONCA por grafica (lamento no poder poner acentos, me choca, pero mi compu no me lo permite), el nombre de esta exposicion es como el titulo lo dice, "Equilibrio, Explosion y Balanceo", y consiste en el casi fin de una busqueda larga, muy larga que ha tratado de defender, ensamblar y generar un estilo con el uso de la grafica contemporanea y los mas simples colages llevados a limites esquizofrenicos. Estoy muy orgulloso de que junto con mi amigo y companiero de ideas (estupidas y prudentes), Omar Lizarraga, hayamos sido invitados a participar en la musicalizacion de ese complejo concepto del que me siento parte pero a la vez tan ajeno. Para lograrlo hubo que diseniar una metodologia que consistio asignar a cada forma y parte de la pieza un valor musical, es decir:

1. A la linea le asigne valores ritmicos.
2. A la textura y/o color le asigne valores armonicos.
3. A la forma de las piezas le asigne valores melodicos,
4..... en el juego y ensamble de generar estas estructuras musicales quedaron fantasticas y aberrantes estructuras sonoras, por que musicales serian solo obra de la coincidencia en las que a mi parecer cumplio su fin, reflejar de forma sonora la obra de Omar. La exposicion estara en la galeria Arroniz Arte Contemporanea, y proximamente fotos de la misma por este medio.

No hay comentarios: