jueves, 10 de marzo de 2011

Ceci Bastida y Sonidero Travesura en Black Box


Ceci 







Sonidero Travesura








DJ Chucuchu






Ceci Bastida en Tijuana, el Black Box se engalana con un show recién nominado a los Grammys. Estoy acostumbrado a escuchar su disco por que Laura lo pone demasiado, cosa que me fascina. Para mi gusto “Veo la Marea” es un discazo, alternativo, diferente, con fuerza, actual, simple, profesional, con onda y, estilo, Ceci nos presenta un disco con un sonido y potencial a la altura de una artista de su categoría. Luego de tocar durante casi 10 años con Tijuana No! y otros mas con Julieta Venegas , Ceci quien recientemente radica en Los Ángeles y viene con un potente show y excelentes canciones. 

El frio era casi inhumano y las inclemencias del clima parecía que jugarían un papel determinante en el concierto de la noche. En la antesala un Sonidero Travesura con el animo enaltecido por un recién ofrecido show en Ensenada que nos llenaría de confianza para la noche. La idea era dar un gran concierto que fuera mas experimental que tropical, pues con el clima y hora era claro que fiesta no iba a ser como de la que veníamos, así que llenamos el Black Box de una fusión de ritmos latinos como el guaguancó y la bomba sumado a delays con sintetizadores y tornamesas, mas una alta dosis de sonido digital de nuestra era. No hace falta que decir, el sonido del Tigre Digital.

Ceci Bastida cuenta entre las filas de su banda al siempre espectacular Argel Arkhota, quien fuera baterista de Sonios y Niño Astronauta hace ya algunos años, un trompetista y un DJ ejecutando samplers. La potencia del show era clara y era firmemente llevada con la fuerza con la que Argel  nos tiene acostumbrados. Mas músicos en escena le hubieran dado una carga artística mucho mayor al show, en el que todas las miradas eran para Ceci y Argel. A fin de cuentas, tener el trabajo que ha hecho Ceci, y debutar con un disco nominado a Grammy, es algo que hay que considerar a la hora de evaluar el show.
Espero tocar próximamente con Ceci, es una gran artista, una reina. El aforo se fue feliz y sobre todos los pronósticos el show tuvo una gran entrada y espectáculo. La noche la cerro el DJ Chucuchu con la fiesta que ya todos conocemos para nuevamente redondear una gran noche.

Fotos. 1 - 6, 11 - 14 www.juliomromero.com, 7 - 10, 15 - 17 Lau Garcia, 18 portada de "Veo la marea"

No hay comentarios: