lunes, 24 de enero de 2011

La Sonrisa Vertical



La Sonrisa Vertical, uno de los grupos más a la vanguardia del norte de México tuvo una presentación en el marco del festival “Tijuana Progresivo” en la explanada del CECUT, festival que encabezaron los monstruos de Cabezas de Cera. El festival fue paulatinamente mejorando conforme pasaba el tiempo y así como tuvo grandes momentos momento artísticos y de brillantez, tuvo momentos lamentables. Para cuando fue turno de La Sonrisa, el escenario estaba en el punto perfecto para tocar y ser escuchado. Tuve el gusto de que me invitaran a colaborar en un par de canciones para el cierre de su set, cosa que me encanto en todos los contextos y en todos los momentos. Jazz, música concreta, experimental, a la vanguardia, progresivo, adaptarse a formas tan complejas y creativas de percibir y procesar la música fue el mayor reto en la que me vi inmerso. 

Locura total con una fuerza implacable y un sonido exageradamente sofisticado. El colaborar con amigos en experimentos audiovisuales es una de las actividades más apasionantes y satisfactorias de mi vida, La Sonrisa Vertical es música del futuro, es movimiento, es poder disfrutar nuevas realidades a través de la combinación de distintas formas de sonido. Gracias youtube por permitir que este texto tenga vida. Esa fecha fue sin mis queridos teclados, los acababa de perder recientemente por la fuerza de la rumorosa y alguna falla mecánica. El festival sigue el este año, en junio y viene con mucha fuerza. Esperamos que tenga larga vida. Salud!



No hay comentarios: