lunes, 14 de abril de 2008

TJ ROCKS

La semana pasada me tocó participar en el primer festival TJ Rocks, que en particular me gustó mucho salvo "diminutos problemas de organización y logística". El gancho era el de ser un festival internacional, por que estaba Infected Mushrooms, mas allá de eso no tenía nada de internacional. Alternaba como segundo headliner igual de choncho Molotov, y cerca de 12 o 13 grupos y dj's que fungimos como carne de cañon para el festival. La producción era enorme, y el lugar estaba llenísimo, fue en un ex museo-centro turístico llamado Mexitlan que creo nunca funcionó comercialmente y acabó siendo un espacio para realizar eventos masivos en onda y su estacionamiento alberga a docenas de carroceros y pintores. Habíamos preparado un set bastante calmado, y otras ondas que en lo personal, disfruto por lo tranquilo y rico en armonía. Medio día antes del evento nos enteramos que tocabamos después de Loud Noises, los dj's sin lugar a dudas mas prendidos de Tijuana y antes de Molotov, por quien la mitad de la gente pagó 30 dlls. para entrar, cosa que generó cierta alarma en Omar y yo, pues seguro antes de que empezaramos a tocar ya estarían voceando a Molotov, aventándonos botellázos y gritando un festín de groserias en cada momento. Llegó nuestro momento y preparándonos ante tal compromiso, optamos por cambiar estrepitosamente el set, usar unos pads, que son como una especie de batería electrónica pero humanizada para en vez de batería y el set daría una vuelta de 360 grados haciendolo completamente bailable hasta donde fuese posible. Posiblemente y a mi punto de vista muy particular lo mejor de la noche fueron mis colegas de Ambiente, quienes le quedaron enormes al tristemente desinformado público que permaneció en el festival. En fín, no hay plazo que no se cumpla y cerca de las 11 de la noche nos anunciaron o eso creí, las ganas de ver a Molotov en escena me imagino que eran muchas, y Loud Noises habia dejado calientísimos a los asistentes, ahi empezaron los problemas, los pads de batería nunca funcionaron y fueron cerca de siete largos minutos de majaderias y mentadas de madre lo que recibimos por no tocar nada y mantener expectante a la gente en lo que se resolvia lo de los pads. Había que tocar algo ya. Nunca sirvieron los pads, pero habia una batería a la que había que pegarle duro. Empezamos con el set medio electro, medio obscuron, y otro tanto bastante improvisado y al paso de 15 o 20 minutos, ya pedían otra. Salimos sin ninguna herida. Todo salio más que bien, se supo resolver bastante bien creo que demostramos ser versatiles por muy devaluada que esta la palabra, de ahi me fui a platicar un rato y luego a dormir.

1 comentario:

Connie dijo...

Que chido. Nos vemos el 23? en la presentacion de Digital Tijuana. Saludos!